Laguna negra y Castroviejo

Excursión de medio día.

Salida desde Soria hacia la Laguna Negra, acompañados por GUÍA OFICIAL.
Antes de llegar, haremos una breve parada en Vinuesa, conocida como La Corte de Pinares, en la que podremos disfrutar de la arquitectura popular típica de la zona.

Continuaremos hacia la Laguna Negra y, durante el trayecto, nuestro guía nos introducirá en la leyenda escrita por Antonio Machado en torno al paraje que vamos a visitar: se trata de La Tierra de Alvargonzález.

La Laguna Negra forma, junto con la Sierra de Urbión, del Parque Natural que toma el nombre de ambos. Se trata de una laguna de origen glaciar, de la que se dice no tiene fondo, y que ha sido escenario de multitud de leyendas.

Soria con defensa numantina

Excursión de día completo.

Salida desde el punto de encuentro en Soria capital hacia los Arcos de San Juan de Duero.
Acompañados de nuestro GUÍA OFICIAL DE SORIA, visitaremos el monasterio de la Orden de San Juan de Jerusalén, que data de entre los siglos XII y XIII, donde Gustavo Adolfo Bécquer situó el escenario de su famosa leyenda El Monte de las Ánimas.
Impresiona al rebasar la puerta su original claustro, formado por arcos con diferentes estilos. La iglesia, de una sola nave, tiene la curiosidad de poseer dos templetes.

Continuaremos, en autobús, hacia San Saturio, y visitaremos esta bella ermita barroca erigida sobre la roca con el Duero a sus pies.
El autobús nos llevará hasta el centro de la capital, donde, ya a pié, nos detendremos a contemplar la fachada de la iglesia románica de Santo Domingo, la del Palacio de los Condes de Gómara y llegaremos a la Plaza Mayor.
Duración aproximada: 3 horas.

Tierras del Burgo

Excursión de día completo.

Día 28 de Abril, Viernes.

Calatañazor, Burgo de Osma y Cañón del Río Lobos. 10:00 H. Salida desde punto de encuentro en Soria capital (en Avenida Duques de Soria, junto al Rincón de Bécquer) a Calatañazor, acompañados por nuestro GUÍA OFICIAL.