Noticias
...

Noticias


El Europeo de Duatlón de Soria, en imágenes

Después de varios días de intenso trabajo de edición, ya están disponibles las imágenes oficiales del Campeonato de Europa de Duatlón Soria 2017. A continuación se adjuntan los enlaces de Facebook, con más de un millar de instantáneas, así como el acceso al resumen de televisión de la prueba.
Slide Image

El resumen del Duatlón de Soria se emite este jueves en Teledeporte

El Campeonato de Europa de Duatlón de Soria 2017 ya ha concluido, pero todavía queda pendiente la emisión de los resúmenes del fin de semana de competición en Teledeporte, el canal temático deportivo de Radio Televisión Española, un medio de comunicación de gran difusión que permitirá que la prueba soriana logre una mayor repercusión a nivel nacional y que gracias a Internet, también podrán disfrutar los cerca de 600 deportistas extranjeros que han participado durante el fin de semana en la prueba. La primera emisión será este jueves a las 18.15 horas y constará de un formato de aproximadamente 30 minutos de duración.
Slide Image

Soria convence a las federaciones de triatlón

Acabado un intenso fin de semana de duatlón y sin que prácticamente queden evidencias de la gran infraestructura de la competición del Campeonato de Europa, llega el momento de las valoraciones de una cita que a nivel deportivo ha ofrecido un espectáculo del máximo nivel, con dos carreras élite trepidantes, una demostración de superación de incalculable valor con la prueba de paratriatlón y el pundonor de todos los deportistas de los Grupos de Edad que desafiaron al frío, al viento y a la lluvia en la jornada dominical.
Slide Image

Los Grupos de Edad se imponen al viento en el Europeo de Soria

Emocionante y pasado por agua cierre de Campeonato de Europa de Duatlón de Soria merced a las ceremonias de entrega de premios y una clausura en la que no faltó la música con varias actuaciones que amenizaron la tarde. No obstante, fue por la mañana cuando los numerosos deportistas de los Grupos de Edad, cerca de 800 competidores de los diferentes países del continente, desafiaron a unas condiciones climatológicas más duras si cabe que las del día anterior, ya que a las rachas de lluvia se sumó la presencia de fuertes rachas de viento que se convirtieron en un incordio tanto para el montaje organizativo como para los deportistas que tuvieron que competir tanto en la categoría Sprint (5-20-2 kilómetros) como en la categoría Estándar (10-40-5 km.).
Slide Image

Emilio Martín, Campeón de Europa de Duatlón, consigue en Soria el título que le faltaba

El campeonato de Europa de Duatlón celebrado en Soria se recordará como uno de los más vibrantes vividos hasta ahora, y no sólo por la medalla de oro lograda por el onubense Emilio Martín o por la de plata conseguida por Mavi García, sino también por el apoyo incondicional del masivo púbico asistente a pesar de que la climatología no acompaño. Y que llevó en volandas a nuestros duatletas hasta la línea de meta, consiguiendo varias medallas continentales para la Federación Española de Triatlón y el deporte nacional.
Slide Image

Kini Carrasco cierra las conferencias del Europeo con un ejemplo de superación

Primero fue Enrique Pascual Oliva, ayer fueron Francisco Casado y Silvia Hernández, y hoy ha sido el paratriatleta Kini Carrasco el encargado de cerrar una semana de conferencias vinculadas al deporte que han hecho las delicias de los oyentes.
Slide Image

Emilio Martín, un capitán de lujo para España en el Europeo de Soria

La selección española masculina será en el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria de este fin de semana uno de los equipos a batir. Afortunadamente, el equipo de Iñaki Arenal cuenta con hombres de calidad contrastada que estarán capitaneados por el onubense Emilio Martín, un hombre que ya ha competido en Soria (hace dos años se proclamó campeón de España) y que ahora persigue el único gran premio que se le ha resistido hasta ahora, el cetro continental.
Slide Image

El Duatlón de Soria y ‘Transforming your city’

Transforming your city, es un proyecto europeo englobado en el programa Erasmus + (KA3), liderado por el Excmo. Ayto. de Soria, y en él participan otras ciudades de Europa de países como Francia (Saint-Omer), Hungría (Héviz), Rumania (Alba Lulia) o Portugal (Torres-Vedras). Se trata de un grupo de jóvenes de cada una de las ciudades, dispuestos a transformar e intervenir en la recuperación urbana de ciertos ámbitos urbanos de cada una de las ciudades.
Slide Image

Pascual Oliva cuelga el cartel de completo

Aunque los sorianos están acostumbrados a ver a su técnico más laureado, Enrique Pascual Oliva, por las calles de la ciudad, lo cierto es que no siempre se tiene la oportunidad de escuchar su sabiduría y sus reflexiones sobre el deporte y el atletismo en particular. Quizá por ello no es de extrañar que una de las salas de conferencia del Palacio de La Audiencia se quedase pequeño en la tarde del miércoles para escucharle en la primera de las conferencias organizada por el Campeonato de Europa de Duatlón y el Club Triatlón Soriano. No cabía un alfiler, asientos completos para cerca de un centenar de personas, ante los que Pascual Oliva reflexionó sobre el deporte, compartió anécdotas e hizo vibrar al público con algunos de los momentos más emocionantes del atletismo español.
Slide Image

Grupo Madurga, concesionario oficial del Duatlón de Soria

El Grupo Madurga lleva años apoyando el deporte y los grandes acontecimientos que alberga la provincia de Soria, y el Campeonato de Europa de Duatlón Soria 2017, una de las citas más esperadas y relevantes de los últimos años, no podía ser una excepción. De esta forma, se convierte en el proveedor de los vehículos oficiales, con rotulación especial para el evento, que podrán verse por las calles de Soria durante la semana de la competición continental.
Slide Image

Las españolas apuntan a las medallas en Soria

No habrá una amplia representación de duatletas femeninas élite en el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria de este sábado y domingo, pero no cabe duda de que estarán las mejores deportistas de la modalidad del continente en la línea de salida. De hecho, son once las deportistas que van a competir, cinco de ellas españolas, pero las medallas no están ni mucho menos aseguradas.
Slide Image

Soria Natural saca una edición conmemorativa de Fost Print Sport con motivo del Campeonato de Europa de Duatlón

Soria Natural se une a la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebra en Soria este fin de semana con el lanzamiento de una edición especial de Fost Print Sport. El complemento energético líder del mercado recomendado para la práctica del deporte, tanto en el entrenamiento como durante la competición, ha transformado su imagen con motivo de la cita deportiva.
Slide Image

Los Sub 23 y los Junior españoles, a por las medallas en Soria

El sábado comienzan las batallas por las medallas y los triatletas españoles de categorías inferiores quieren dar las primeras alegrías al país anfitrión en el medallero. Por un lado, en categoría Sub 23 habrá cuatro representantes españoles tanto en categoría masculina como en femenina, todos ellos entrarán en acción con la categoría élite el sábado y tendrán que enfrentarse a 10 kilómetros a pie, 37,5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros finales de atletismo. Mientras que en Junior serán tres los representantes españoles, que abrirán el listado de salidas del sábado. Tendrán salida propia y se medirán en 5 kilometros a pie, 18,75 kilómetros ciclistas y 2,5 kilómetros atléticos.
Slide Image

Los paratriatletas españoles buscan la corona en casa

El paratriatlón es probablemente, más que un deporte, una lección de vida, ya que los deportistas participantes se sobreponen a cualquier adversidad para lograr completar los recorridos de las competiciones. Hace dos años Soria ya pudo contemplar esta categoría durante la celebración del Campeonato de España y el público quedó sorprendido de la capacidad de esfuerzo y superación de los competidores. En esta ocasión habrá en juego un título continental en el que los españoles tendrán serias opciones de medalla.
Slide Image

España ya tiene selección para luchar en el Europeo de Duatlón de Soria

Aunque España es un país acostumbrado a albergar las principales citas internacionales de duatlón, lo cierto es que competir en casa siempre es un motivo de especial ilusión y la cita continental que acogerá Soria los próximos 29 y 30 de abril no será una excepción. De hecho, no hay que olvidar que todos los deportistas inscritos para la competición correrán con la indumentaria de su país en lugar de hacerlo con los colores distintivos del club. Algunos de ellos participarán después de ser convocados por el seleccionador nacional, Iñaki Arenal, que ya ha dado a conocer el listado de los primeros espadas españoles que buscarán lograr el mejor bagaje posible en el medallero.
Slide Image

Más de 200 personas comparten su esfuerzo y solidaridad con FADISO

Las personas con discapacidad física y la solidaridad se han fundido el sábado por la tarde en una carrera no competitiva en favor de FADISO (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria) que ha cumplido su tercera edición con la participación de 225 personas. La jornada ha contado con el buen tiempo, lo que han aprovechado bastantes sorianos para disfrutar del evento sentados en las gradas habilitadas en Mariano Granados para el Campeonato de Europa de Duatlón.
Slide Image

Ya son 18 las nacionalidades confirmadas para el Europeo de Soria

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en Soria los próximos 29 y 30 de abril ya cuenta de forma oficial con las primeras cifras de inscripción a falta del cierre de alguna delegaciones. Hasta el momento, la Federación Europea de Triatlón (ETU) ha comunicado tanto a la Federación Española de Triatlón (FETRI) como a la Federación de Triatlón de Castilla y León, que el número de participantes superaría ligeramente el millar de participantes, distribuidos en 18 nacionalidades con un reparto muy desigual, ya que Gran Bretaña será con 473 representantes el principal país representado, superando incluso a la delegación anfitriona, la de España, que contará con 392 triatletas.
Slide Image

El Duatlón de Soria gana protagonismo audiovisual para la cita europea

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará los próximos 29 y 30 de abril en Soria contará con una mayor cobertura audiovidual que en las citas nacionales precedentes. El canal temático de Radio Televisión Española ‘Teledeporte’, por tercer año consecutivo, volverá a emitir en la semana posterior a la prueba un amplio resumen informativo. Pero además, la página web oficial de la cita, www.duatlonsoria.com, emitirá a través de Internet en directo tanto la ceremonia de inauguración del vienres 28 de abril como las salidas y llegadas del Campeonato.
Slide Image

Tarjetas de acceso a piscinas municipales y Spa

Con esta tarjeta podrán acceder a la piscina una vez al día, desde el 25 al 30 de Abril (PVP 1 €). Pueden entrar a cualquiera de las piscinas en sus correspondientes horarios.
Slide Image

Tres conferencias servirán de aperitivo al Campeonato de Europa de Duatlón

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará los próximos 29 y 30 de abril en Soria contará en la semana previa a la cita con tres conferencias vinculadas al deporte que servirán para abrir boca de cara al gran acontecimiento internacional. Estas charlas se iniciarán el miércoles 26 de abril con el técnico de atletismo Enrique Pascual Oliva, continuarán un día más tarde a cargo de Francisco Casado y de Silvia Hernández, expertos en biomecánica, y culminará el viernes con una velada protagonizada por el paratriatleta olímpico Kini Carrasco que estará dirigida al público escolar.
Slide Image

Más de 60 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil velarán por el normal desarrollo del Campeonato de Europa de Duatlón

Más de 60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán por un normal desarrollo del Campeonato de Europa de Duatlón que se celebrará en Soria el 29 y 30 de abril. Este ha sido uno de los temas de la reunión sobre seguridad celebrada en la Subdelegación del Gobierno para hacer un balance del desarrollo de la Semana Santa y diseñar actuaciones a priori de cara los principales acontecimientos que se van a desarrollar en la provincia en las próximas semanas.
Slide Image

Una profesora de la Uva evaluará la calidad del Duatlón de Soria

Ana María Magaz, profesora de la Facultad de Educación del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid, realizará un estudio científico sobre la calidad organizativa del Campeonato de Europa de Duatlón que se desarrollará en Soria los próximos 29 y 30 de abril. Las conclusiones de dicho estudio supondrán un avance en el conocimiento de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar eventos deportivos y de los elementos de una carrera que son más importantes para los atletas participantes. Los resultados del análisis servirán para que la organización identifique sus fortalezas y debilidades de cara a las próximas citas. Se trata de un ‘Estudio de la Calidad Percibida por los participantes en el Campeonato de Europa de Duatlón’, por lo que serán los propios deportistas los que evalúen el desarrollo de la competición a través de encuestas que podrán responder tanto de forma presencial como mediante la cumplimentación del formulario en su correo electrónico.
Slide Image

El Museo del deporte abre sus puertas en La Juventud

El Museo del Deporte ha abierto sus puertas en el Polideportivo de La Juventud de Soria y lo hará de forma gratuita hasta el 3 de mayo en horario de lunes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. A la inauguración han asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, así como diferentes deportistas que han cedido sus objetos para esta muestra temporal. Durante el acto, se han desvelado los últimos objetos que se van a exponer, como son las dos medallas de Campeón del Mundo de maratón cosechadas por Abel Antón y la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 que se colgó Fermín Cacho en los 1.500 metros.  Estas piezas redondean un listado conformado por 45 objetos de 22 clubes y personas con marcado origen soriano que suponen el primer evento del Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará el 29 y 30 de abril en la capital.
Slide Image

Un premio Príncipe de Asturias en el Museo del Deporte de Soria

Este martes 18 de abril, se inaugurará la exposición temporal del Museo del Deporte en el Polideportivo de La Juventud de Soria a las 11.30 horas. A partir de entonces y en horario definitivo de luens a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, de forma totalmente gratuita, se podrán visitar 45 objetos de 22 clubes y personas entre los que el deporte soriano tendrá un protagonismo principal. Como esta actividad se realiza con motivo del Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en Soria el 29 y el 30 de abril, estos trofeos solo se podrán ver hasta el 3 de mayo.
Slide Image

Rubricado el convenio para la celebración del Europeo de Duatlón el último fin de semana de abril

El Consistorio colabora económicamente con una aportación de 50.000 euros para la celebración de la prueba además el apoyo logístico que precisa un evento del máximo nivel que acercará a 900 deportistas de 26 países a Soria.
Slide Image

Soria tendrá un Museo del Deporte durante el Europeo de Duatlón

Durante esta semana se inaugurará en el nuevo polideportivo de La Juventud el Museo del Deporte, una muestra temporal que estará disponible hasta el 3 de mayo, en la que se podrán ver trofeos y objetos pertenecientes en su mayoría a clubes y deportistas sorianos en una actividad paralela que servirá como complemento al Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en la ciudad los próximos 29 y 30 de abril.
Slide Image

La Diputación de Soria colaborará con la organización de las pruebas de este deporte en la provincia

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo, han suscrito hoy el convenio de colaboración para la organización y desarrollo de las de este deporte que se van a disputar en la provincia.
Slide Image

La Diputación promueve visitas guiadas con motivo del Europeo de duatlón

A finales de mes, el 29 y el 30 de abril, Soria acogerá el Campeonato de Europa de duatlón en el que habrá una notable presencia de deportistas tanto españoles como extranjeros. Muchos de ellos, especialmente en el caso de los extranjeros, pasarán varios días en la provincia preparando la competición. Por este motivo, el servicio de turismo de la Diputación Provincial de Soria ha ofertado a través de la organización de la competición, tres tipos de visitas guiadas por la provincia para que durante la semana de la competición tanto los deportistas como sobre todo sus acompañantes, puedan conocer de una forma más profunda la sede de la cita continental. La información está disponible tanto en español como en inglés, incluye el transporte y cuenta con precios reducidos.
Slide Image

La Carrera solidaria de Fadiso se celebrará el 22 de abril como pistoletazo de salida al Europeo de duatlón

El próximo 22 de abril a las 19.00 horas la plaza Mariano Granados se convertirá de nuevo en un escenario atlético con un marcado acento solidario. No obstante, se celebrará la III Carrera solidaria de FADISO (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria). en favor de las personas con discapacidad física, cita apadrinada por los atletas Abel Antón y Dani Mateo Angulo. La cita será el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de duatlón que se celebrará una semana más tarde, por lo que se compartirán parte de los circuitos y en ella se espera superar los 450 inscritos del curso pasado.
Slide Image

Abierto el plazo de inscripción de voluntarios para el Duatlón de Soria

La organización del Campeonato de Europa de Duatlón que se va a disputar en Soria los próximos 29 y 30 de abril ha abierto el plazo para la inscripción de voluntarios. Si en citas precedentes se alcanzaron cerca de 100 colaboradores desempeñando labores de voluntariado, en esta ocasión se espera alcanzar la cifra de 200 personas, no obstante, más de la mitad son fruto de acuerdos federativos o de competiciones previas y su participación ya está confirmada. De esta forma, la organización abre un plazo con el objetivo marcado de alcanzar los 50 nuevos voluntarios en un cupo que probablemente se acabe ampliando.
Slide Image

La Facultad de Enfermería colaborará con el Duatlón de Soria

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa), a través de la Facultad de Enfermería, ha formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con el Duatlón de Soria que este año albergará, los próximos 29 y 30 de abril, el Campeonato de Europa de esta disciplina. De esta forma, la facultad aportará 40 estudiantes y cinco profesores que participarán como voluntarios ofreciendo un servicio de refuerzo a Cruz Roja además de contribuir a una mayor cobertura de cardioprotección de la competición.
Slide Image

La Facultad de Fisioterapia ofrecerá su colaboración en el Campeonato de Europa

La Facultad de Fisioterapia del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (Uva) participará de una forma muy activa en engranaje del Campeonato de Europa de Duatlón que organizará la Federación de Triatlón de Castilla y León el 29 y 30 de abril. De esta forma, 48 alumnos y cuatro profesores de la facultad ofrecerán un servicio de recuperación a los deportistas después de la carrera, si bien en el caso de las lesiones los participantes recibirán el tratamiento de un fisioterapeuta colegiado.
Slide Image

Soria Natural, proveedor oficial del Campeonato Europeo de Duatlón de Soria

Hace más de una década, Soria Natural, apostó con fuerza por la Alimentación y,concretamente, por la Alimentación cien por cien vegetal ecológica. Desde entonces,la división ha estado en continuo desarrollo y fruto de ese crecimiento, en el año 2013 la compañía lanzó al mercado una línea específica de Alimentación Especial para Intolerancias Alimentarias con una gran variedad de productos sin gluten, sin huevo y sin lactosa.
Slide Image

El Duatlón de Soria tendrá productos para celíacos

El Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en Soria los próximos 29 y 30 de abril contarán con productos libres de gluten tanto en la bolsa de corredor como en la zona de post-meta de la competición, con el objetivo de ofrecer un servicio más a los cerca de 900 deportistas que se esperan durante el último fin de semana del mes de abril y que llegarán procedentes de más de una veintena de países. La empresa Soria Natural, ubicada en la provincia, será la proveedora oficial de alimentos especializados tanto para celíacos como para aquellas personas que toleran perfectamente el gluten, lo que garantiza la calidad y el sabor.
Slide Image

Soria se vestirá de azul durante el Europeo de duatlón

Varios rincones de la ciudad de Soria se iluminarán de azul desde el 24 al 30 de abril con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón. No obstante, este color ha sido elegido por la organización de la prueba para su identificación por varios motivos. En primer lugar, por la asociación del azul a la bandera de la Unión Europea. Es cierto que no todos los deportistas que llegarán a Soria para la disputa de la prueba continental procederán necesariamente de países pertenecientes a la Unión, aunque sí la gran mayoría. Pero por otro lado, el azul es el color corporativo del triatlón en todo el mundo, como se ha podido comprobar en los dos últimos campeonatos de España disputados en Soria, donde la moqueta azul ya tuvo una importante presencia azul en las zonas más importantes de los circuitos.
   
Slide Image

El Duatlón de Soria lanza su primer vídeo promocional

El club local Deporama Joven In Triatlón Soriano está colaborando estrechamente con la organización del Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en la ciudad de Soria los próximos 29 y 30 de abril. En esta ocasión, dos integrantes del equipo, como son Marina Peña y Diego Camarero, han protagonizado el primer vídeo promocional de la competición que desde ayer se está divulgando a través de las diferentes redes sociales.
Slide Image

La Facultad de Traducción colabora con el Europeo de Duatlón de Soria

Al menos 12 alumnos de la UVa facilitarán la comunicación de la organización con los técnicos y deportistas foráneos

La Facultad de Traducción e Interpretación del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) colaborará con la organización del Campeonato de Europa de Duatlón que se disputará en la capital soriana los próximos días 29 y 30 de abril. El objetivo de ambas partes es facilitar la comunicación entre la organización y los diferentes técnicos y deportistas participantes que llegarán a la ciudad procedentes de distintos rincones del continente.
Slide Image

El Europeo de duatlón de Soria ya tiene página web

La página está disponible en español y en inglés

El Campeonato de Europa de duatlón, que se disputará en Soria los próximos 29 y 30 de abril, ya cuenta con página web oficial. Aunque hasta ahora se estaba ofreciendo información a través de la página de la Federación de Triatlón de Castilla y León, un evento deportivo de tal magnitud requería de una ventana propia al mundo a través de la red. De esta forma, acceder a la información particular de la prueba será más fácil que nunca accediendo a la siguiente dirección web: www.duatlonsoria.com

Slide Image

Numancia 2017 presenta un programa repleto que incluye el Campeonato de Europa de Duatlón de Soria

En la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El alcalde Carlos Martínez, junto con Mercedes Molina  y Enrique Baquedano, además de todas las instituciones implicadas, ha presentado el calendario de eventos con las piezas inéditas de la excavación de Schulten como gran atractivo. En el deporte, destaca la celebración del Campeonato de Europa de Duatlón de Soria del mes de abril.
Slide Image

Abiertas las inscripciones para españoles en el Europeo de duatlón de Soria

Se tramitan a través de la web de la Federación Española de Triatlón

Restan ya menos de tres meses para la disputa del Campeonato de Europa de duatlón en la ciudad de Soria durante el 29 y 30 de abril, cuando se inicia la apertura de las inscripciones para la competición a través de la web de la Federación Española de Triatlón (FETRI), si bien también está operativo el enlace desde la web de la Federación de Triatlón de Castilla y León.
Slide Image

Un Europeo y dos Nacionales salpimentan el calendario de triatlón de Castilla y León

Se disputarán 80 pruebas en la región

Castilla y León acogerá por primera vez en la historia una prueba continental de duatlón en 2017. Sin duda, el Europeo de Soria del 29 y 30 de abril será junto a los Campeonatos de España de triatlón cross y duatlón cross de Aguilar de Campoo del 17 y 18 de junio las citas más significativas de un calendario de competiciones de triatlón con 80 citas repartidas entre las nueve provincias de Castilla y León. Una demostración más del papel cada vez más relevante de esta disciplina olímpica que trata de exprimir el potencial deportivo, turístico y natural de la región.

Slide Image

Feliz Navidad y feliz 2017

La Federación de Triatlón de Castilla y León les desea feliz Navidad y un próspero 2017 cargado de salud para poder seguir disfrutando de los seres queridos, del deporte y cómo no, del triatlón.

Slide Image

El Campeonato de Europa de duatlón Soria 2017 echa a andar

Tras la designación de Soria durante el pasado Congreso de la Federación Europea de Triatlón (ETU) celebrado en Lisboa, como sede del Campeonato de Europa de Duatlón, en el día de ayer se constituía el Comité Organizador del evento. Una primera reunión para sentar las bases de un proyecto que llena a la ciudad castellano y leonesa de ilusión.
Slide Image

El Europeo de duatlón de Soria se disputará el 29 y 30 de abril de 2017

La Federación Europea ha hecho oficial la fecha

El Campeonato de Europa de Duatlón se disputará en Soria el fin de semana del 29 y 30 de abril. Se acabó la espera para conocer la fecha oficial de celebración de la cita una vez que la ETU (European Triathlon Union), Federación Europea de Triatlón, ha publicado su calendario oficial para la próxima campaña. Así pues, en lugar de celebrarse la competición el fin de semana del 22 y 23 de abril como en años precedentes, la prueba se pospone una semana en una decisión que ha sido muy bien recibida por parte de la organización de la competición continental.

Slide Image

El Europeo de Soria se publicita en el Mundial de duatlón

La organización soriana se ha movido con celeridad para estar presentes en Avilés

Aunque tan solo ha pasado una semana desde que la Federación Europea de Triatlón (ETU) hiciera oficial en Lisboa que Soria acogerá en 2017 el Campeonato continental de duatlón, la organización ya ha iniciado labores de promoción de la competición para lograr la mayor repercusión posible y aprovechar al máximo la acogida de un evento deportivo de estas características en la ciudad.

Slide Image

Soria celebrará el Campeonato de Europa de duatlón en 2017

Unas horas antes de lo previsto la alegría ha desbordado a la expedición soriana en Lisboa (Portugal), una vez que la Federación Europea de Triatlón (European Triathlon Union, ETU), ha otorgado oficialmente a la candidatura de Soria la organización en 2017 del Campeonato de Europa de Duatlón. La cita continental hará que la edición del próximo año sea la más especial hasta la fecha, ya que además, será la primera prueba europea que se organice en toda Castilla y León después de que a principios de año se tuviera que suspender la Copa de Europa de Vinuesa, también en la provincia de Soria. De esta forma, la prueba castellano y leonesa tomará el relevo de la localidad alemana de Kalkar, sede de 2016.

Slide Image